BARAHONA – Suplidores del almuerzo escolar de la Jornada Escolar Extendida (suplidores JEE), de la región Sur apoyan el paro nacional convocado para este jueves y el viernes.
El paro ha sido convocado por la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), UNSAE y la Asociación de Suplidores de Almuerzo Escolar de Barahona.
Esto, porque a 5 meses de estar supliendo el almuerzo escolar, expresan que aun no reciben el primer pago y como estipula la ley no han recibido el 20% del anticipo que debió realizarse a comienzo del año escolar.
Además, aseguran que no tienen contratos aun después de 5 meses supliendo y por la actualización del precio de las raciones.
Indican que hay centenares de suplidores que le deben hasta 4 y 5 factura del año pasado.
«El pago de una ración de comida para el almuerzo escolar es de unos 47 pesos y con el aumento de la canasta familiar es imposible seguir supliendo a ese precio», sostienen en un comunicado.
Los suplidores del almuerzo escolar de Bani, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Pedernales, Tamayo, Vicente Noble y Duvergé, ratifican su apoyo al paro del almuerzo escolar a nivel nacional.
Tomado de El Caribe